MOVIDAMENTE

MOVIDAMENTE TE SORPRENDERÁ!
Cuando las personas escuchan por primera vez Neurotango® (EU-reg.), “MOVIDAMENTE” (América) suelen pensar en enfermedades neurológicas. Esta asociación es correcta, ya que el enfoque principal de los practicantes y maestros de Neurotango® está relacionado con el abordaje de estas condiciones. Es en este ámbito donde se han observado los mayores cambios y mejoras. En aproximadamente 6 semanas, personas con enfermedad de Parkinson manifiestan experimentar una renovación en su calidad de vida.
El grupo objetivo con enfermedades neurológicas previas es solo una parte de las áreas de aplicación terapéutica.
Médicos, terapeutas y coaches utilizan Movidamente/Neurotango® para una variedad de problemas y enfermedades. Sin olvidar el área de coaching para empresas y ejecutivos, quienes descubren nuevas cualidades de liderazgo. El principio de comunicación mediante el lenguaje corporal de “liderar y seguir” hace que esto sea perceptible y tangible.
EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE MOVIDAMENTE/NEUROTANGO®
Hitos
Efectos observados por médicos y pacientes.
Físico
Mejoras en musculatura y fuerza, aumento de la movilidad, mayor capacidad de respuesta, optimización del sistema cardiovascular/circulatorio, mejor flujo sanguíneo a los órganos internos, integración mejorada de la exhalación en el movimiento, mejora del equilibrio a través de movimientos corporales opuestos (disociación), mayor estabilidad postural mediante el sistema de 2 ejes, aumento de la movilidad pélvica, mayor rapidez en la detención y el arranque al ritmo de la música, mejora de las habilidades sensoriomotoras de manos y pies, mayor precisión en las habilidades motoras finas, mejor regulación de la tensión y relajación muscular, fortalecimiento de las conexiones nerviosas a las extremidades, aumento de la conciencia corporal, mayor estado de alerta, incremento de la vivacidad.
Psicológico
Cognitivo/neurológico
Mejora en la toma de decisiones, aumento de la concentración, fortalecimiento de la memoria, mayor estado de alerta, mayor apertura a la creatividad, surgimiento de nuevos intereses, incremento de la apreciación musical, mejor percepción sensorial, formación mejorada de nuevas sinapsis, optimización de la interacción entre áreas cerebrales, mejora en la percepción espacial, mayor flexibilidad mental, incremento de la resistencia, mejora en el conteo, optimización de la multitarea, mejora de las habilidades de comunicación, mejor comprensión musical, recuerdos recurrentes más accesibles y mejora en los aspectos cognitivo-motores y neuro-motores.
Social:
Las influencias sociales surgen de factores tanto físicos como psicológicos, a menudo coincidiendo con diversas escalas de cambios en la vida, que van desde ajustes menores hasta transformaciones profundas.